Ultima_hora

Espinosa de los Monteros avisa a Olona de que fundar un nuevo partido es "muy difícil"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha avisado este miércoles a su excompañera Macarena Olona de que fundar un nuevo partido es "muy difícil". Y ha puesto el ejemplo de Vox, que desde su fundación hasta lograr su primer diputado pasaron cinco años.

Espinosa de los Monteros ha lanzado esta advertencia durante una conferencia en el Club Siglo XXI, después de que Olona haya dicho que está dispuesta a dar un paso al frente tras las próximas elecciones municipales y autonómicas si Vox deja de ser una "alternativa".

"Montar un partido es una cosa muy difícil", ha avisado Espinosa de los Monteros, que ha recordado su propia experiencia durante los primeros años de Vox. "Y eso que teníamos un líder conocido, carismático, con una ideología muy clara y diferenciada del PP, teníamos una estructura en toda España a través de la Fundación DENAES y teníamos muchos motivos", ha recordado.

En este sentido, ha evitado hacer más comentarios sobre quien quiera emprender esta "aventura", pero ha incidido en que se trata de una experiencia personal que "no es fácil". Y eso que Vox, ha subrayado, contó con muchos apoyos, tiene más de 70.000 afiliados, miles de simpatizantes y numerosos parlamentarios y cargos públicos.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable