Ultima_hora

Espinosa resta importancia a la bajada de Vox en el CIS y señala el "deterioro" sufrido bajo el mando de Tezanos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha restado este martes importancia a la disminución de intención de voto a su partido pronosticada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), recalcando que el organismo se ha "deteriorado" y ha perdido "prestigio" bajo el mando del socialista Félix Tezanos.

El barómetro del CIS de octubre, conocido el lunes, pronostica un hundimiento de Vox, que baja de los dos dígitos por primera vez en la legislatura, anotándose sólo un 8,8 por ciento. El CIS eleva 3,5 puntos la estimación de voto del PSOE, hasta llegar al 32,7 por ciento --su cota más alta de la legislatura--, mientras que el PP se queda en un 28,7 por ciento.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox ha recalcado que "nadie puede creer hoy en día" al CIS y ha señalado como "indicativo" de su "deterioro" que el nombre de Tezanos como director de la institución es conocido por todos, mientras que "nadie" recuerda el nombre de sus antecesores.

Así, se ha remitido a otras encuestas de intención de voto que pronostican el crecimiento tanto de su partido como el del PP. "Todos los demás están a la baja", ha insistido. Por ello, ha subrayado que, junto al hecho de que Vox aumenta su intención de voto, es el partido que más retiene a sus votantes de las últimas elecciones. "Nuestras perspectivas son bastante buenas", ha remachado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?