Ultima_hora

Las estaciones de esquí catalanas abren parcialmente a la espera de frío y nieve

Prevén ir aumentando el dominio esquiable durante el puente

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han hecho posible que las estaciones de esquí catalanas abran parcialmente durante este primer fin de semana de diciembre y el puente de la Purísima, a la espera de nuevas precipitaciones y que el frío permita producir nieve artificial.

La primera estación en abrir fue Baqueira Beret, que se adelantó al resto e inauguró la temporada el pasado 26 de noviembre, "el mismo fin de semana que el año pasado", han informado fuentes de la estación a Europa Press.

Todas las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) --Boí Taüll, Port Ainé, Espot, La Molina y Vall de Núria-- tienen previsto abrir sus pistas en los primeros días de diciembre con la previsión de ir aumentando el dominio esquiable durante la semana.

La única estación de FGC que no ha confirmado la fecha de apertura es Vallter, que ha explicado que dependerá de la producción de nieve artificial y de las nevadas previstas para este fin de semana.

En todos los casos, la empresa ofrece descuentos en el precio del forfait durante este fin de semana, al tener solo parte de las pistas abiertas, y tiene previsto finalizar la temporada el lunes de Pascua, el 10 de abril.

La Masella ha abierto este viernes con 14 pistas que suman 28 kilómetros y también prevé aumentar el número de pistas y remontes durante los próximos días por las "buenas perspectivas" tanto de número de esquiadores como de frío y tiempo estable.

Port del Compte, por su parte, ha anunciado que abrirá este sábado con las zonas de 'tubbies' y de pirineos y debutantes, mientras que Tavascan también abrirá el 3 de diciembre coincidiendo "como todos los años", han confirmado desde la estacione.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?