Ultima_hora

Las estaciones de esquí inician la temporada en el 'puente de la Constitución' con el 80% de apertura

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La bajada de las temperaturas de las últimas semanas y las condiciones meteorológicas favorables han permitido que el 80% de las estaciones de esquí que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) puedan iniciar en este 'puente de la Constitución' la temporada 2021-2022.

En total, 28 pistas de esquí y montaña estarán abiertas este puente tanto para la práctica de deportes de invierno como para uso turístico gracias al adelanto del invierno, que ha formado grandes gruesos de nieve en la mayoría de las estaciones de Atudem. En concreto, las previsiones de la asociación son "nieve hasta la bandera y frío sostenido".

Por sistemas, todas las estaciones del Sistema Pirenaico estarán abiertas. Estas son las de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares, Lllanos del Hospital, Baqueira/Beret, Espot, Port Ainé, Tavascán, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000, Boí Taüll y Lles. Astún-Candanchú llegará a alcanzar grosores de nieve de hasta 160 centímetros y Formigal-Panticosa ofrecerá hasta 121 kilómetros esquiables.

En el Sistema Penibético estará en funcionamiento Sierra Nevada, con 13,5 kilómetros esquiables, mientras que en el Sistema Cantábrico estarán activas cinco de las siete estaciones de esquí. En concreto, Alto Campoo, Valgrande Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos.

Asimismo, más del 80% de las estaciones del Sistema Central abrirán sus instalaciones (Puerto de Navacerrada, La Pinilla, Sierra de Béjar y Madrid SnowZone). Finalmente, las dos estaciones del Sistema Ibérico estarán en funcionamiento (Valdezcaray y Javalambre).

Para esta temporada, las estaciones de Atudem han invertido 38,2 millones de euros, el dato más alto de los últimos años, según el informe recientemente publicado Ganas de nieve. Esta cifra constata el compromiso de las estaciones españolas con la calidad de sus instalaciones y el respeto al medioambiente, a pesar del complicado contexto económico provocado por la pandemia.

La inversión ha sido especialmente llamativa en la partida destinada a las pistas, que esta temporada ha ascendido a 13,98 millones de euros, uno de los datos más altos para este concepto de la última década. "Las estaciones españolas son esta temporada mejores de lo que eran hace un año", tal y como ha afirmado Jesús Ibáñez, presidente de Atudem.

Con todo ello, desde Atudem se destacan las buenas expectativas para esta nueva temporada 2021-2022, que presenta cifras de récord en cuanto a inversiones.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?