Ultima_hora

Las estaciones de servicio ven "inviable" anticipar la bonificación del carburante

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Nacho Rabadán, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión que sus asociados pueden solicitar un anticipo a cuenta a la Agencia Tributaria a través de un formulario, pero que este todavía no se encuentra disponible en la web de Hacienda.

Desde la Confederación señalan que, de facto, tendrán que adelantar la bonificación de su bolsillo, lo que presenta como "inviable" para un sector que está "muy atomizado". "De las 11.500 estaciones de servicio que hay, el 70% son propiedad de pymes o micropymes", ha detallado Rabadán, "y dentro de ese 70% tenemos hasta 3.800 autónomos".

CEEES estima que, de media, las empresas propietarias de las estaciones de servicio tendrán que adelantar cerca de 33.000 euros al mes, lo que hace la actividad insostenible en términos de liquidez. "Creemos que es una medida bienintencionada, nosotros queremos que el carburante esté lo más barato posible porque el nuestro es un negocio de volumen", ha indicado el director, "cuanto más vendemos mejor para nosotros. Estos precios tan altos hacen que la demanda se contraiga".

Rabadán ha indicado que desde la Confederación se pusieron a disposición del Gobierno hace dos semanas para abordar las medidas para bajar el precio del combustible sin recibir respuesta del mismo. Asimismo ha denunciado el estrangulamiento financiero al que está sometido el sector debido a la escalada en los precios del carburante y su impacto en los costes de aprovisionamiento.

"La situación es desesperada para muchos de nuestros asociados", ha reconocido Rabadán.

Según ha compartido el director general, los empresarios de las estaciones de servicio vienen reclamando una rebaja del IVA en los carburantes desde junio del año pasado y, especialmente, desde el inicio del conflicto en Ucrania, como forma de hacer bajar el precio del combustible y para estimular la economía a través del consumo. "No sé qué se puede hacer llegados a este punto, desde luego agilidad en los trámites", ha remarcado el portavoz de la CEES.

Por último, Rabadán ha rechazado las informaciones que apuntan a una subida generalizada de los precios del combustible en las estaciones de servicio en los días previos a la implementación de la medida, alegando que desde la CEEES monitorizan los precios del carburante en las 11.500 gasolineras de España publicados en la web del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y estos indican una ligera bajada.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

 

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/655064/1/estaciones-servicio-ven-inviable-anticipar-bonificacion-carburante

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?