Ultima_hora

La estiba exige al Gobierno aprobar el marco jurídico necesario para dar estabilidad a los puertos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha exigido al Gobierno que materialice "cuanto antes" el compromiso que adoptó con el sector de la estiba para dar salida al V Acuerdo Marco y permitir dar estabilidad a los puertos.

Tras la suscripción del acuerdo el pasado mes de septiembre, ya solo falta que el Ejecutivo apruebe y publique un real decreto ley, según explica la Coordinadora en un comunicado.

"Tenemos la palabra del Gobierno de que van a agilizar al máximo la tramitación y confiamos en ello, pues precisamos del marco jurídico adecuado para que la estabilidad y la calidad del empleo en nuestro sector sea una realidad", asegura el coordinador Antolín Goya.

En un encuentro que ha tenido lugar en el Ministerio de Transporte, la comisión negociadora de Coordinadora hizo un balance de la situación en los puertos, confirmó la valoración sobre el texto del V Acuerdo negociado, analizó la incidencia de la sentencia de la Audiencia Nacional y reafirmó los aspectos claves a tratar con el Gobierno.

Goya se mostró optimista pero consciente de que el proceso de reforma "se ha dilatado mucho más de lo razonable" e insistió en la necesidad de desbloquear la situación, que aportará seguridad laboral en la actividad portuaria y cree que conllevará beneficios inversores en los puertos, contribuyendo a su crecimiento.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?