Ultima_hora

Estrada (CUP) quiere erradicar "la corrupción que ha caracterizado" al sistema sanitario

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La candidata de la CUP por Tarragona, Laia Estrada, ha propuesto este miércoles impulsar un nuevo Pacte Nacional por la salud en Cataluña que permita "acabar con el ánimo de lucro y la corrupción que ha caracterizado, desafortunadamente, la gestión de este sistema sanitario".

En rueda de prensa junto al cabeza de lista por Lleida, Pau Juvilà, y profesionales sanitarios y farmacéuticos, ha dicho que "la precariedad y el problema del sistema sanitario catalán está en la base" del sistema sanitario, por lo que ha urgido a impulsar un nuevo modelo sanitario y una farmacéutica de titularidad pública en Cataluña.

Ha alertado de que hacen falta más recursos destinados a infraestructuras --para construir, ampliar o remodelar hospitales y centros sanitarios-- y para aumentar el personal sanitario y mejorar sus condiciones laborales.

Además de un modelo de titularidad y gestión íntegramente pública, ha propuesto ampliar hasta el 25% el presupuesto que la Generalitat destina a Salud para blindar la atención primaria y reforzar los centros de primaria (CAP) con más líneas telefónicas, entre otras medidas.

Pau Juvilà ha considerado que la pandemia del coronavirus ha evidenciado que el sistema sanitario catalán y la industria farmacéutica prioriza "el logro de beneficios y el enriquecimiento" económico antes que el beneficio social, ha dicho textualmente.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?