Ultima_hora

Euro-Syns dimite como consejero de Zardoya tras desprenderse de todas sus acciones en la OPA de Otis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Euro-Syns ha presentado su dimisión como consejero de Zardoya tras concretarse la oferta pública de adquisición formulada por Opal Spanish (Otis) sobre el capital de Zardoya que no controlaba, según ha informado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco de la oferta, el grupo estadounidense de ascensores mejoró las condiciones de la OPA y en diciembre llegó a un acuerdo con Euro-Syns para hacerse con su participación del 11,19%.

La OPA formulada por Otis se dirigía al 45,49% del capital de Zardoya que todavía no controlaba. La operación recibió el visto bueno del 91,01% de accionistas de Zardoya a los que se dirigía la oferta, por lo que la participación de Otis en Zardoya asciende hasta un 95,49% del accionariado.

De este modo, Zardoya comunicó ayer que la CNMV suspenderá a partir del próximo 21 de abril la negociación de sus acciones. En este contexto, Euro-Syns ha informado de que al haber transmitido la totalidad de las acciones de las que era titular ya no ostentará más el cargo de consejero dominical.

La oferta se dirigía al 100% del capital social de Zardoya Otis, compuesto por 470,464 millones de acciones. De este total había que excluir 235,314 millones de acciones, representativas del 50,02% del capital que ya pertenecen al grupo oferente y se encontraban inmovilizadas, por lo que la oferta se extendía, de modo efectivo, a la adquisición de 235,149 millones de títulos (49,98% del capital).

El importe definitivo de la OPA de Otis sobre Zardoya asciende a 1.513,1 millones de euros, a razón de 7,07 euros por títulos abonados en efectivo.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?