Ultima_hora

La Eurocámara estudiará los pasos de Bruselas con España para resolver los cortes de luz en el norte de Granada

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo estudiará los contactos de la Comisión Europea con el Gobierno de España para resolver los cortes de luz en el norte de Granada.

Así lo ha decidido la Comisión de Peticiones después de que el Defensor del Ciudadano de Granada haya llevado a la Eurocámara la emergencia social que se registra en esta zona de la ciudad andaluza, por los constantes cortes de luz, que les impiden ejercer parte de sus derechos esenciales.

La Eurocámara estará en contacto con la Comisión Europea para que le traslade la información que le requiera para resolver el problema, después de que la representante de Bruselas haya subrayado que el servicio universal a la electricidad debe estar garantizado por el Estado y defendido que debe haber una gestión segura de la red, pese a que haya conexiones ilegales a la red.

La petición ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, si bien PP y Vox han hecho mención al cultivo ilegal de marihuana como motivo detrás de los problemas de corte de luz.

Para el eurodiputado 'popular' Juan Ignacio Zoido hay deficiencias en la red eléctrica pero "la verdadera causa" es el cultivo y tráfico de marihuana, por lo que estamos ante un problema de seguridad ciudadana.

Mientras, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha afirmado que la situación es "lamentable" y la responsabilidad recae sobre las administraciones públicas pero también ha culpado a Endesa por no asegurar la infraestructura y el suministro eléctrico.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?