Ultima_hora

Eurodiputado de Cs ve lógico el pacto ERC-PSC pero advierte: "El tripartito fue el paciente 0 del procés"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha dicho que vería lógico y posible un acuerdo de gobierno entre ERC y el PSC, aunque advierte de que el independentismo surgió a raíz del primer tripartito: "El paciente cero del 'procés' fue el tripartito".

"Ahí pasó todo. Empezó la competición por el Estatut, un Estatut que era a todas luces inconstitucional pero bueno 'que lo resuelvan en Madrid' o 'que nos lo resuelva el Constitucional', lo resuelve el TC, el señor Montilla con la pancarta... Y de aquellos polvos, los lodos actuales", ha reprochado en una entrevista este viernes de Ràdio 4 y La2, recogida por Europa Press.

También ha criticado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont porque cree que no se merece el título de 'muy honorable' porque "se fugó como un cobarde en un maletero", sin embargo del líder de ERC, Oriol Junqueras, dice que sí merece su respeto.

Cañas ha asegurado que a Puigdemont le falta dignidad personal y que ahora intenta tutelar la Generalitat desde fuera: "Me violenta cruzarme la mirada (en la Eurocámara) con este señor que es el responsable de lo último que pasó".

Por último, el eurodiputado ha revelado que tiene cierto grado de amistad con algunos de los líderes independentistas presos, pero considera que el tribunal fue benévolo: "Me parece bien que estén 9 años en la cárcel, creo que se merecerían más".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?