Ultima_hora

Europa Press y la Agencia Marroquí de Noticia firman un acuerdo de colaboración para el intercambio de información

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Europa Press y la Agencia Marroquí de Noticias (MAP) han firmado un acuerdo de cooperación para el intercambio de información, experiencia y formación. El convenio ha sido suscrito en Rabat por el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y el director general de la MAP, Khalil Hachimi Idrissi.

El convenio permitirá el intercambio de contenido de actualidad difundido en español a través de Internet y en los distintos soportes en los que trabajan ambas agencias y entre los que se incluyen infografías, fotografías, podcasts y data.

Igualmente, está previso la organización de visitas y cursos de formación para el personal de ambos medios de comunicación, en los ámbitos periodístico, técnico y administrativo.

El presidente ejecutivo de Europa Press ha puesto en valor el acuerdo que allana el camino en el intercambio de contenidos informativos entre las dos agencias, combatiendo los intentos de desinformación y las fake-news.

Asís Martín de Cabiedes ha destacado también la importancia de este convenio, que contribuirá a reforzar los vínculos entre ambos países, en un momento de nuevas relaciones entre Marruecos y España.

Este "sólido" acuerdo establece un vínculo entre las dos agencias, ha explicado el presidente de Europa Press al canal de noticias MAP 24, y ha incidido en la importancia de la información "para reforzar las relaciones entre los pueblos de ambos países".

"Los lazos de amistad siempre han prevalecido" entre España y Marruecos, ha explicado el presidente de Europa Press, quien ha añadido que "la información une a los pueblos, que es el objetivo principal de este convenio", concluyó.

Por su parte, el director general de la agencia marroquí ha asegurado que el acuerdo supone "una verdadera oportunidad" para la MAP y Europa Press, al abrir un nuevo camino de difusión de contenidos mediáticos en español y de conocimientos profesionales de las dos agencias.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?