Ultima_hora

Europa Press recibe un premio nacional por su información sobre la actividad de los parques tecnológicos en España

APTE, que agrupa a 60 polos científicos de España, distingue a la agencia coincidiendo con el congreso mundial que celebra en Sevilla

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha premiado a la agencia de noticias Europa Press por su labor divulgadora sobre las actividades que desarrollan estas entidades en todo el país un día antes del inicio del Congreso Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos, que se celebrará hasta el viernes 30 de septiembre en Sevilla.

En concreto, Europa Press ha recibido este año 2022 el galardón a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos en el prensa española en la categoría de medio digital nacional en un acto celebrado en el Pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, uno de los principales integrantes de APTE.

El premio a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos en la prensa española, que alcanza este año su quinta edición, tiene como objetivo "reconocer la labor de los medios de prensa impresa y prensa on line que mejor transmitan las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España".

APTE, que cuenta con más de 60 socios repartidos por el territorio nacional --diez de ellos en Andalucía--, subraya la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y para ello considera fundamental visibilizar la labor que los parques realizan en relación a la renovación, la diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico.

Los premios anuales a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos distinguen a los medios que realizan una "mejor cobertura" de esta actividad, teniendo en cuenta el número de publicaciones y su calidad, que quedan plasmados a través de una placa conmemorativa.

Además de Europa Press, en esta quinta edición de los premios han sido distinguidos El Periódico, ABC de Sevilla y el diario La Nueva España.

39 CONFERENCIA MUNDIAL DE PARQUES CIENTÍFICOS Y DE INNOVACIÓN

 

La entrega de los premios anuales ha tenido lugar la víspera del inicio de la 39 conferencia mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), que reunirá desde este miércoles en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja a más de 500 expertos y profesionales de más de 70 países de todo el mundo para analizar el "Cambio verde y digital impulsado por la innovación: el papel de los ecosistemas de innovación".

Se trata de un tema que analiza a fondo el desarrollo sostenible, intensificando el enfoque en el cambio climático y la necesidad de acción y soluciones innovadoras para las generaciones venideras.

Como ecosistemas de innovación, los PCT y áreas de innovación son espacios que reúnen a las universidades, a los sectores público y privado, al capital riesgo, a las empresas emergentes y a los emprendedores, a las empresas innovadoras, así como a su comunidad local y a la sociedad en general, y en estas jornadas de abordará su "capacidad única para acelerar el ritmo de la innovación crucial".

"Las empresas innovadoras que prosperan en estos recintos ya están trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías emergentes que desempeñarán un papel clave en la mitigación y adaptación al cambio climático. Al conectar a las personas a nivel local e internacional para impulsar la innovación, la comunidad global de la IASP puede ayudar a mantener una prosperidad sostenible y a la vez cumplir nuestros objetivos climáticos", indica la organización de las jornadas.

Tanto las tecnologías verdes como el aumento de la digitalización tienen un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, y la comunidad de la IASP apoya a las startups, scaleups y empresas mientras desarrollan y priorizan soluciones. "Escucharemos a algunas de estas empresas, así como a los responsables de parques científicos y tecnológicos y áreas de innovación que las apoyan, ayudándonos a todos a avanzar hacia un futuro neutro en carbono".

Entre los aspectos más destacados del programa se encuentran, como ponente principal, Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y director de Operaciones de Telefónica España; y como ponentes invitados Elisa Díaz, de Airbus; Gonzalo Delacámara, del IE Centre of Water & Climate Adaptation, y Paola Simonian, de Oracle España.

Además, el programa cuenta con una charla con Jeffrey Manber, de Nanoracks & Voyager Space (EEUU), que dirige el primer parque científico en el espacio; mientras Rafael Sánchez, de Endesa, presentará el proyecto #eCity Sevilla; las sociedades nacidas en el PCT Cartuja Ingelectus y Ciclogreen compartirán sus soluciones de ciudad inteligente y movilidad sostenible y los parques científicos y áreas de innovación de todo el mundo compartirán sus proyectos de infraestructura sostenible, así como las estrategias para apoyar a las empresas verdes y fomentar el cambio de comportamiento en sus comunidades.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes