Ultima_hora

Euskaltel entrará a formar parte del Ibex Top Dividendo el próximo 1 de febrero

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Euskaltel será incluida el próximo 1 de febrero en el Ibex Top Dividendo, lo que refleja, según ha destacado, su "buen comportamiento" el términos de rentabilidad.

En un comunicado, ha explicado que este es el resultado de la revisión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex top Dividendo, en su reunión del 26 de enero atendiendo a las Normas Técnicas para laComposición y Cálculo de los Índices IBEX.

Euskaltel ha indicado que esta decisión refleja el "buen comportamiento" en términos de rentabilidad de Euskaltel que haconfirmado "un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados".

Euskalte ha recordado que distribuirá el próximo 12 de febrero un dividendo a cuenta de los resultados del ejecicio 2020 por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

El importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros.Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

Asimismo, ha destacado que este reparto de dividendo refleja el "cumplimiento del compromiso" del Grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2021, previa propuesta del Consejo de Administración.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?