Ultima_hora

La exdiputada socialista María González Veracruz, nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones

El Ministerio reestructura el área de telecomunicaciones con una nueva Secretaría General

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La exdiputada socialista por la región de Murcia, María González Veracruz, ha sido nombrada este martes nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en sustitución de Roberto Sánchez.

El Consejo de Ministros ha autorizado este relevo debido a la próxima jubilación del ya exsecretario de Estado, según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital este martes tras el Consejo de Ministros.

González Veracruz, licenciada en bioquímica, ha sido diputada socialista por la Región de Murcia entre 2011 y 2019, así como ha sido responsable federal del PSOE de las comisiones ejecutivas de tecnología, ciencia e innovación entre 2008 y 2016.

Entre los cargos ocupados en la dirección federal del PSOE, se encuentran los de secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías o de Ciencia, Participación y Política en Red.

Asimismo, de cara a asumir las nuevas responsabilidades del Ministerio, se ha elevado de rango la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual que pasa a ser una Secretaría General, que seguirá siendo dirigida por Arturo Azcorra.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado la labor de Sánchez y su contribución "sustancial" al despliegue de redes de telecomunicaciones y modernización tecnológica en España.

La nueva secretaria de Estado deberá desarrollar los distintos aspectos de la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley General de Comunicación Audiovisual, así como continuar desplegando los proyectos ligados a los fondos europeos como el Perte Chip.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?