Ultima_hora

Exjefe de Asuntos Internos culpa a Villarejo de la grabación de su reunión con el CNI sobre 'El Pequeño Nicolás'

El comisario jubilado José Manuel Villarejo (d) a su llegada a la primera sesión de un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, a 8 de noviembre de 2022

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El que fuera jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas ha señalado este martes que la grabación de una reunión que mantuvo con agentes del CNI en 2014 fue posible gracias a que colocaron un troyano en su móvil, y que éste llegó por una llamada previa del periodista Carlos Mier, que en 2014 trabajaba en un periódico propiedad del comisario José Manuel Villarejo.

Así lo ha explicado durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra Villarejo en el que se le acusa de ordenar grabar y difundir una reunión entre agentes de la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre la investigación relativa a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás'.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid juzga tanto a Villarejo como a a su mujer, Gemma Alcalá, y al periodista Carlos Mier por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Fiscalía pide para el comisario una pena de cuatro años de prisión, mientras que para su mujer y para Mier solicita tres años de cárcel al considerar que actuaron como cooperadores necesarios. La Abogacía del Estado solicitó las mismas penas por los mismos delitos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?