Ultima_hora

El exjuez de paz de Formentera, absuelto en la causa penal abierta por no respetar medidas antiCovid en su restaurante

FORMENTERA, 8 (EUROPA PRESS)

El anterior juez de paz de Formentera ha quedado absuelto en la causa penal abierta al ser denunciado por un delito contra la seguridad e higiene en el trabajo tras ser detenido en agosto de 2020 al tener presuntamente en su restaurante de la isla a empleados que debían estar confinados.

La Justicia ha ordenado el sobreseimiento provisional de la causa, según ha publicado este martes Periódico de Ibiza. De acuerdo con un informe de Fiscalía, no ha quedado acreditado que el empresario pusiera en riesgo la salud de sus empleados.

EL GOVERN CERRÓ EL RESTAURANTE

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern balear llegó a cerrar provisionalmente el establecimiento de restauración.

A raíz del incumplimiento detectado en este local, su propietario fue arrestado por un presunto delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores. Según el Govern, varios trabajadores estaban en activo pese a tener la obligación de mantener la cuarentena por haber dado positivo en coronavirus.

El Ejecutivo informó, entonces, que la resolución de este tipo de expedientes iniciados se regulaba en el decreto ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, con sanciones de hasta 600.000 euros en casos muy graves.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?