Ultima_hora

El exministro Arias-Salgado acusa al PSOE de tener una "frente-populista"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias-Salgado, que fue ministro con Adolfo Suárez y después con José María Aznar, ha acusado al PSOE de tener "una estrategia frente-populista para volver a enfrentar a la sociedad española".

Lo dijo este jueves por la tarde en el acto 'La Constitución ante el desafío del populismo y el nacionalismo', organizado por Valents, en el que dialogó con el catedrático de derecho constitucional de la Universitat de Barcelona (UB), Josep María Castellà, ha informado el partido este viernes en un comunicado.

Arias-Salgado criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tildó de un hombre sin palabra: "Dice que no pactará nunca con Bildu ni Podemos y al día siguiente está sentado firmando con ellos".

"Los nacionalistas catalanes se están traicionando a ellos mismos cuando marginan la Constitución, ya que el pueblo catalán participó de una manera mayoritaria en el proceso de votación de la Constitución con un 90% de votos favorables", sostuvo.

Afirmó que "el nacionalismo catalán más radical se ha desgastado con el paso de los años, pero ningún partido político ha sabido aprovechar este desgaste", una postura que la líder de Valents, Eva Parera, compartió.

Para Parera, Valents es el único partido constitucionalista que ya está aprovechando el "desgaste" del independentismo, puesto que considera que los demás partidos no han sabido hacerlo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes