Ultima_hora

Experian recibe autorización para operar como proveedor de servicios de información de cuentas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Experian ha obtenido licencia del Banco Central de Irlanda como proveedor de servicios de información de cuentas (AISP, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá acelerar su capacidad para prestar servicios regulados de banca abierta en los mercados de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, según ha informado este jueves.

Experian ya ofrece servicios de 'open banking' para la gestión del ciclo de vida del riesgo crediticio a varios clientes en Europa a través de su servicio de datos de transacciones bancarias.

Las empresas pueden evaluar la rentabilidad y el flujo de caja con mayor precisión y hacer mejores previsiones, mientras que los bancos y las entidades de crédito pueden ampliar el acceso al crédito de los clientes potenciales que tienen un historial crediticio corto o que son nuevos en el crédito, lo que les permite tomar decisiones con mayor precisión y les ofrece más probabilidades de evitar los impagos.

Según Experian, su incorporación al registro AISP le permitirá a prestar servicios aún más completos en los mercados de la UE y el Espacio Económico Europeo "en un futuro muy próximo".

La consejera delegada de Experian en EMEA y APAC, Malin Holmberg, ha señalado que la misión de la compañía es aprovechar el poder de los datos para dar oportunidades a personas y empresas, por lo que la banca abierta es "clave" en su estrategia. "Nuestro objetivo es ser el líder en servicios de 'open banking' para la gestión del riesgo crediticio con el fin de permitir un acceso más justo al crédito por parte de consumidores y pequeñas empresas, y ayudar a las entidades de crédito a conceder préstamos de forma responsable tomando mejores decisiones", ha afirmado.

De su lado, el director general de Estrategia Comercial e Inversiones de Experian en EMEA y APAC, Francesco Nazzarri, ha destacado que la aprobación del Banco Central de Irlanda para prestar servicios regulados de banca abierta como AISP supone "otro paso fundamental" para el éxito de la estrategia de Experian y le permitirá consolidar aún más su posición en banca abierta en los servicios bancarios y financieros y centrarse en el crecimiento en otros sectores verticales, como los seguros, las telecomunicaciones y el aplazamiento de pagos.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes