Ultima_hora

El expresidente de la CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, asume la nueva Consejería de Universidad creada por Moreno

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elegido a José Carlos Gómez Villamandos, hasta el pasado mes de mayo rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y expresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), como consejero del nuevo departamento de Universidad e Innovación creado para el Gobierno andaluz de la XII legislatura.

Así lo ha anunciado el propio Juanma Moreno en una rueda de prensa en el Palacio de San Telmo en la que ha dado a conocer la composición del nuevo Gobierno andaluz, que se conforma tras la mayoría absoluta lograda por el PP-A en las elecciones del pasado 19 de junio, y que contará con una Consejería de Universidad desligada de la competente en Educación.

El presidente ha explicado que ha tenido dudas sobre si fusionar ambas áreas en la misma consejería, pero ha señalado que finalmente ha preferido que la Universidad, que tiene "dinámicas distintas" a la Educación Primaria y Secundaria, tenga un consejero "exclusivamente", que será José Carlos Gómez Villamandos, del que ha destacado que fue elegido en 2019 presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Al respecto, Moreno ha defendido que el nuevo consejero es "una persona que conoce la universidad porque ha sido rector durante ocho años", además de ocupar dicho cargo de presidente de la CRUE, que es "muy importante", y "le ha tocado, ni más ni menos, que lidiar con distintas reformas legales a nivel de España con todos los rectores de España".

"Creo que tiene la formación, la experiencia y la capacitación para asumir esta Consejería con garantías, y espero y deseo que también así sea recibido por parte de los rectores en Andalucía", ha señalado Moreno para defender el nombramiento de Gómez Villamandos.

Nacido en Córdoba en 1962, el nuevo consejero es catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, fue elegido rector de esta institución en mayo de 2014, responsabilidad que ocupó hasta el pasado mes de mayo.

Gómez Villamandos es diplomado también en Alta Dirección de Universidades, ha participado y dirigido proyectos de innovación y mejora docente, y es coordinador del Programa de Doctorado de Medicina y Sanidad Animal, con mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. Igualmente, es miembro del grupo de investigación Anatomía Patológica Animal y autor de más de un centenar de artículos.

Asimismo, el nuevo consejero es también académico correspondiente de las Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?