Ultima_hora

Extinction Rebellion bloqueó el tráfico frente al recinto de Eurovisión para denunciar las políticas de los países

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Activistas de Extinction Rebellion cortaron un cruce frente al Pala Alpitour, el recinto donde se celebra el festival de Eurovisión 2022, horas antes de que comenzara la final para denunciar el "impacto catastrófico" que las políticas de las naciones participantes tienen sobre el planeta.

En concreto, los activistas de Extinction Rebellion Turín bloquearon el tráfico del cruce entre Corso 4 Novembre y Corso Sebastopoli al son de Zitti e Buoni de Maneskin, la canción ganadora del Festival de Eurovisión del año pasado.

Durante la acción, algunos de ellos se encadenaron, y vestían trajes que representaban los efectos de diversas políticas sobre el planeta y el futuro de la humanidad.

Asimismo, portaron pancartas que denunciaban la inacción de los gobiernos ante la gravedad de la crisis ecoclimática en curso. Y es que, según advierte la organización, las naciones que participan en Eurovisión "son de las más responsables de la emisión de gases que cambian el clima, alteran la atmósfera y destruyen los ecosistemas".

Los activistas mantuvieron la interrupción del tráfico durante varias horas hasta que la Policía logró deshacer el bloqueo, antes del inicio del festival en el que finalmente Ucrania resultó ganadora.

El corte de tráfico frente al recinto del certamen fue la última de las acciones puestas en marcha por el movimiento Extinction Rebellion durante la semana de Eurovisión para pedir al mundo de la música y al mundo en general que se pronuncien sobre la emergencia ecoclimática.

El pasado domingo, en la gala inaugural del festival, tres activistas invadieron la Alfombra Turquesa. El miércoles, activistas disfrazados de Maneskin se encadenaron a la entrada del Eurovillage, en el Parque Valentino.

Todas estas acciones forman parte de la campaña internacional 'Music declares emergency', nacida en 2019 en Londres y relanzada ahora por activistas en Turín con motivo del certamen musical.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?