Ultima_hora

EY forma un comité especial para negociar las disputas surgidas de su escisión en dos empresas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales EY ha formado un comité de especial para tratar de resolver las disputas que emanan de su proceso de escisión en dos empresas independientes: una centrada en el negocio de auditoría y otra en el de consultoría.

Según ha publicado el diario londinense 'Financial Times', este comité estará formado a partes iguales por auditores y consultores. El objetivo es decidir qué parte del negocio se queda cada división para que ninguna salga perjudicada.

Hace dos semanas, EY decidió posponer a 2023 la votación sobre este plan para los socios en Reino Unido y Estados Unidos. Con anterioridad, la división en China de EY decidió excluirse del proceso y permanecer como una sola empresa.

Según el rotativo financiero, este comité tratará de atajar las preocupaciones de algunos socios auditores actuales y ya retirados que consideran que esta operación corporativa podría dañar sus intereses.

Este mismo mes, un grupo de más de 150 socios jubilados de EY remitieron una carta al consejero delegado de la empresa, Carmine Di Sibio, cuestionando si estaba protegiendo los intereses de la división de auditoría y también criticando la falta de comunicación sobre el futuro consejero delegado de la división escindida de auditoría.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes