Ultima_hora

Ezentis se revaloriza un 70% en una semana entre rumores de un posible acuerdo de financiación

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ezentis se ha revalorizado un 70% desde el pasado 6 de julio, cuando marcó 0,0578 euros por título, hasta este miércoles, cuando ha cerrado en 0,0985 euros por acción, entre rumores de un posible acuerdo de financiación, después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) desestimase definitivamente a principios de julio la petición de la empresa de un rescate de 70 millones de euros.

En concreto, desde el mínimo de la semana pasada de 0,0578 euros por título, el grupo de infraestructuras ha protagonizado una 'remontada' del 70% que le ha llevado a cerrar hoy en los 0,0985 euros, rozando casi los 0,1 euros por título, perdidos después de que la SEPI rechazase la petición.

Destaca especialmente la escalada bursátil de Ezentis en las dos últimas sesiones: una subida del 33,01% en la sesión de ayer, y un 16,43% en la jornada de hoy.

El analista de IG, Sergio Ávila, señala que, a pesar de no haber ninguna noticia confirmada, los inversores podrían estar descontando un acuerdo de financiación o una ampliación de capital, después de que la SEPI rechazase la ayuda al grupo empresarial.

Asimismo, indica la posibilidad de que estas subidas sean un "movimiento especulativo" de cierre de posiciones cortas ante la "esperanza" de noticias positivas para la empresa.

Cabe recordar que la compañía solicitó un rescate de 70 millones de euros el pasado mayo para afrontar los pagos de una deuda que supera los 150 millones de euros con los fondos Arcano y Muzinich, así como con un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

A finales de junio, la SEPI anunciaba a Ezentis que desestimaba la petición del rescate al no cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, a lo que la empresa respondía con un escrito de alegaciones para acreditar su elegibilidad.

Esta situación provocó una caída del 24% en el valor en Bolsa de Ezentis el 27 de junio, mientras que dos días después, el 29 de junio, tocaba su mínimo histórico de 0,0555 euros por título.

 

Tras la presentación de alegaciones por parte de la empresa, SEPI volvía a desestimar el pasado 1 de julio la petición de ayuda, esta vez, de forma definitiva.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?