Ultima_hora

La fábrica de chocolates más antigua de España mantendrá su actividad después de su venta en subasta

El adjudicatario, que realizó una puja de más de 2 millones, se ha comprometido a mantener la actividad durante al menos tres años

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Chocolates Eureka, la más antigua de España, mantendrá su actividad después de su venta en subasta tras haber entrado en concurso de acreedores el pasado mes de julio, según ha informado AG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales.

En concreto, Chocolates La Colonial de Eureka, con 168 años de historia, seguirá con su actividad tras la venta en subasta de su unidad productiva con una puja superior a los dos millones de euros, que se destinarán al pago de los acreedores de La Colonial.

El adjudicatario, quien ha preferido mantener su nombre en el anonimato, se ha comprometido a mantener la actividad durante al menos tres años.

Gracias a esta transmisión, se mantendrán activas las líneas de producción de la chocolatera, marcas tradicionales del sector como Eureka, Caoflor, Tres Tazas o Blanco y Negro y seguirán vigentes los contratos con proveedores y clientes. Además, todos los empleados que aún prestaban servicio en la fábrica mantendrán sus puestos de trabajo.

Esta operación se ha realizado en un tiempo record, lo que ha permitido efectuar la transmisión con "total transparencia y publicidad" antes de que la empresa se viese avocada a su liquidación.

La Administración Concursal ha querido agradecer a toda la plantilla de trabajadores su "esfuerzo, paciencia y capacidad de trabajo en un momento tan complicado".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes