Ultima_hora

FacePhi consolida su posición en Latinoamérica tras alcanzar un acuerdo con la chilena Cencosud Scotiabank

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La española FacePhi ha consolidado su posición en el mercado latinoamericano tras la firma de un acuerdo con Cencosud Scotiabank, la rama financiera de crédito de la cadena de 'retail' chilena Cencosud.

Según ha informado la compañía especializada en soluciones para la verificación de identidad, el acuerdo se firmó y se anunció el pasado mes de julio, que supuso a su vez la entrada de la española por primera vez en el mercado chileno.

El proyecto desarrollado entre sendas empresas se basa en la adopción de la tecnología de 'onboarding' digital, gracias a la que los clientes de la compañía de servicios financieros Cencosud Scotiabank podrán solicitar una tarjeta de crédito de forma 100% online.

Este proceso se realizará íntegramente desde el móvil del propio usuario, que tan solo deberá tomar una foto a su documento de identidad y hacerse un selfie. Con estos pasos el cliente podrá solicitar la tarjeta que, gracias a la combinación de la captura del documento de identidad mediante lectura óptica de caracteres con el reconocimiento facial, verificará la identidad de la persona que ha solicitado la tarjeta.

"Ha sido un proyecto superemocionante y de alto nivel tecnológico, en el cual nunca hemos perdido de foco mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, como también mantener toda su información segura y privada", ha destacado el gerente de digital Factory Cencosud Scotiabank, Ariel Espinoza.

Por su parte, el director de ingresos (CRO) de FacePhi, Jorge Sanza, ha resaltado que la iniciativa de Cencosud Scotiabank en el proceso de digitalización "marcará el camino del sector para los próximos años".

"Esta experiencia nos permite adaptar nuestras soluciones de verificación de identidad a industrias que, sin duda, van a incorporar progresivamente este tipo de tecnología en su relación con el consumidor, como ocurre ahora en el caso del 'retail' financiero", ha explicado el directivo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?