Ultima_hora

Facua denuncia a Pescanova por comercializar como 'Pasta del Mar' productos que "no son realmente pasta"

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la marca gallega Pescanova ante el Ministerio de Consumo por comercializar bajo la denominación de 'Pasta del Mar' tres productos que "no son realmente pasta", ya que no están elaborados con los ingredientes que la normativa señala que deben emplearse para poder utilizar dicho término.

Tal como ha lamentado Facua en un comunicado, Pescanova vende tres productos de su marca 'La Pasta del Mar' (Tallarines de bacalao, Tallarines de salmón y Espaguetis de merluza con tinta de sepia) y en ninguno de ellos consta que estén elaborados con sémolas, semolinas o harina de trigo, a pesar de que se trata de ingredientes esenciales para poder ser denominado pasta, según la legislación vigente.

"Además, los pescados que utiliza como reclamo en la denominación de cada producto no son los únicos con los que están elaborados. Hasta el extremo de que en sus denominados Espaguetis de merluza, esta solo representa el 17% de su composición, mientras que el 40% es proteína de pescado", ha añadido la organización de consumidores.

Por su parte, en los Tallarines de bacalao la presencia de este pescado es del 37%, al que se le suma un 28% de merluza, mientas que en los Tallarines de salmón hay un 36% de salmón y un 22% de proteína de pescado, sin especificar qué especie.

La asociación señala que presentar estos productos con dichas denominaciones "induce a error" a los consumidores, que pueden comprarlos bajo la creencia de que son las únicas especies de pescado utilizadas en sus respectivas composiciones.

Así, ha advertido de que Pescanova podría estar incurriendo en publicidad engañosa o desleal. De esta manera, ha instado al Ministerio de Consumo a que investigue los hechos e inicie el correspondiente expediente contra la empresa.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes