Ultima_hora

FAES arremete contra Sánchez por mantener en el Gobierno a Garzón, al que ve como "un pirómano en un tanque de gasolina"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha arremetido duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por mantener en el Consejo de Ministros al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de esa carne. A su entender, el presidente del Gobierno "se ha limitado al lamento y el sobrentendido sin tomar la única decisión presentable, que sería el cese del pretendido abridor de debates".

"Las declaraciones de Garzón son la actuación de un pirómano en un tanque de gasolina. A nadie se le ocurre que un ministro francés, italiano u holandés diera una entrevista en cualquiera de los principales periódicos de difusión nacional denunciando la -supuesta baja calidad de la carne que su país nos vende y las -supuestas- crueles condiciones en las que vive el ganado del que proceden esos productos. Sería impensable, ¿verdad? Pues es lo que ha ocurrido con Alberto Garzón", señala FAES.

La fundación que lidera el expresidente José María Aznar, que ha publicado este jueves una de sus anotaciones, ha censurado que "algunos" mantengan como "atenuante" las declaraciones de Garzón, quien a su juicio "pontifica y sentencia" a la ganadería intensiva por la "mala calidad" de la carne que exporta y el "maltrato" al que someten los animales en este régimen de explotación ganadera.

Además, destaca el hecho de que haya hecho estas declaraciones en un medio británico, siendo el Reino Unido importador de productos ganaderos y una sociedad "hipersensible a cualquier denuncia de maltrato animal" como, según añade, revela el hecho de que la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) sea una de las principales organizaciones benéficas no gubernamentales.

"IMPOTENCIA" DE PEDRO SÁNCHEZ

Según FAES, el Gobierno tiene como primera obligación defender el interés nacional, el interés de los españoles y el crédito del país. "Y Garzón sencillamente lo ha traicionado con unas afirmaciones que si fueran verdad pondrían en evidencia la responsabilidad del Gobierno por no remediar lo que denuncia y que, siendo como son afirmaciones infundadas y gravemente dañinas para todo un sector esencial de nuestra economía, dejan expuesta la incapacidad y, peor aún, la indiferencia oficial hacia los intereses nacionales", subraya.

A renglón seguido, FAES pone el foco en "la impotencia" de Pedro Sánchez para "remediar esta inaceptable quiebra en las obligaciones esenciales de un ministro de su Gobierno". "Sánchez, con su arrogancia aparentemente todopoderosa, se ha limitado al lamento y el sobrentendido sin tomar la única decisión presentable que sería el cese del pretendido abridor de debates", recalca.

La fundación critica que Garzón no solo no haya pedido disculpas sino que haya "subido la apuesta reafirmándose en lo dicho". "Si esto ocurre con las declaraciones de un ministro de Consumo a un medio británico, cabe preguntarse cómo el presidente del Gobierno --que no puede cesar a un ministro prescindible-- va a defender el interés general frente al secesionismo o a los legatarios de una organización terrorista a los que necesita de igual modo para permanecer en el poder", añade.

 

Por todo ello, asegura que el hecho de que Garzón siga siendo ministro es "el peor destilado de la fórmula de gobierno organizada por Sánchez y la expresión más clara de por qué este Gobierno no está en condiciones de defender el interés general". "Ni está ni se le espera", ha finalizado.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes