Ultima_hora

FAES ve al socialismo francés "en un camino sin retorno" tras "entregar su alma" a Mélenchon

ROBER SOLSONA...20211015....VALENCIA......ANNE HIDALGO EN EL 40 CONGRESO DEL PSOE, ELEGIDA COMO CANDIDATA SOCIALISTA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.
photo_camera ROBER SOLSONA...20211015....VALENCIA......ANNE HIDALGO EN EL 40 CONGRESO DEL PSOE, ELEGIDA COMO CANDIDATA SOCIALISTA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Afea a los socialistas galos suscribir con ello "posiciones antieuropea y antisistema"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar ha advertido de que el Partido Socialista francés ha iniciado un "camino sin retorno" tras haber entregado "su alma" a cambio de entrar a formar parte del bloque liderado por el izquierdista Jean Luc Mélenchon de cara a las elecciones parlamentarias de junio.

En un análisis, recogido por Europa Press, FAES apunta a que "el socialismo francés ha muerto en dos fases". La primera, explica, ha sido "electoral" tras la "abrumadora derrota, hasta la práctica aniquilación, cosechada en las recientes elecciones presidenciales bajo la candidatura del Partido Socialista de Anne Hidalgo".

La segunda, añade, ha sido "política" y "se certifica en el acuerdo de frente popular liderado por Jean Luc Melenchon de La Francia Insumisa" que se ha producido esta misma semana.

"A cambio de aferrarse a una participación de náufrago en los escaños que obtenga el frente de Mélenchon en las próximas elecciones legislativas, los socialistas han entregado su alma suscribiendo unas posiciones antieuropeas, ultras de izquierda y antisistema, en compañía de lo más radical del panorama político francés", denuncia FAES.

"¿Quién iba a pensar que el partido de Mitterrand, Delors, Rocard y Jospin se alinearía con las propuestas de abandono de la OTAN, de equidistancia --en el mejor de los casos-- ante la invasión rusa de Ucrania y de desobediencia a la Unión Europea?", plantea el análisis, que advierte de que los socialistas, "tan dados a aleccionar a los demás sobre el buen europeísmo", tienen ahora "un grave problema de credibilidad".

En opinión de FAES, con esta alianza el Partido Socialista francés se convierte en el "mejor acompañamiento" que la líder ultraderechista Marine Le Pen "podía desear para sus diversas cruzadas, desde el rechazo al compromiso militar de la OTAN en el apoyo a Ucrania hasta su afán por deconstruir la Unión Europea".

A juicio de la fundación que dirige Aznar, "que los socialistas asientan a la disparatada propuesta programática de Mélenchon les sitúa en un camino sin retorno".

 

"El truco tan habitual en la izquierda de justificar todos sus disparates y sus peores compañías siempre que sean 'antifascistas' se encuentra ampliamente desacreditado por la historia y especialmente en Francia, donde la apelación al antifascismo fue la gran tragadera a la que recurrió una buena parte de la izquierda para justificar que mirase a otra parte mientras se revelaba la dimensión del Gulag soviético", subraya.

Así las cosas, advierte del "riesgo al que se enfrenta el proyecto europeo". "La victoria de Macron conjuró el peligro de Le Pen. El antieuropeísmo antisistema lo vuelve a intentar, instalado ahora en la izquierda ultra y antisistema de Mélenchon, en la que el socialismo francés ha decidido aceptar el humillante papel de comparsa", subraya, en referencia al hecho de que en caso de victoria electoral lo que se busca es que el líder de La Francia Insumisa sea primer ministro y forzar con ello la cohabitación.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?