Ultima_hora

Fallece un trabajador de la construcción en Iruraiz-Gauna (Álava) en un accidente laboral no traumático

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de 56 años falleció este pasado miércoles, día 7, en el barrio de Arrieta del municipio alavés de Iruraiz-Gauna cuando realizaba trabajos de construcción en un chalet, en un accidente laboral no traumático, según ha informado el sindicato LAB.

Al parecer, el operario se sintió indispuesto, por lo que se dio aviso a la asistencia sanitaria que no pudo hacer nada por salvar su vida.

En un comunicado, LAB ha trasladado su solidaridad y apoyo a familiares y compañeros y ha denunciado "el excesivo uso que se hace de la cadena de subcontratación en el sector de la construcción, lo que multiplica las situaciones de riesgo y dificulta el control del cumplimiento de la normativa de seguridad laboral".

Según datos ofrecidos por la central sindical, con esta muerte ya son 69 los trabajadores fallecidos en Euskadi y Navarra en lo que va de año, uno más que el pasado ejercicio.

"Esta cifra es un dato inadmisible que debe obligar a las instituciones, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra fundamentalmente, a tomar medidas para obligar a las empresas a cumplir la legislación en materia de seguridad y salud laboral", ha finalizado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable