Ultima_hora

La familia Grimaldi al completo celebra un Día Nacional de Mónaco marcado por la ausencia de la Princesa Charlène

MADRID, 19 (CHANCE)

Mónaco vive hoy una de sus fiestas más especiales, su Día Nacional. Una celebración muy importante para todos los monegascos, que este año ha estado especialmente marcada por la ausencia de la Princesa Charlène pero en la que el Príncipe Alberto ha estado acompañado por toda su familia.

Recordemos que tras su regreso a Montecarlo el pasado 8 de noviembre después de seis meses en Sudáfrica a causa de una grave infección en oídos, nariz y garganta, la exnadadora anunciaba a través de un escueto comunicado su retirada temporal de la vida pública para recuperar su salud. "La Princesa no está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto", declaraba este jueves el Príncipe Alberto, añadiendo que aunque no podía contar nada más por "discreción", sí confesaba que la fatiga de su esposa "no es solo física y es algo que solo se puede tratar con un periodo de descanso".

Marcado por esta sonada ausencia se ha celebrado el Día Nacional de Mónaco y, arropando al Príncipe Alberto, la familia Grimaldi al completo encabezada por las Princesas Carolina y Estefanía, dos de los grandes apoyos de su hermano en estos complicados momentos y muy pendientes en todo momento de sus sobrinos, los Príncipes Jacques y Gabrielle, de seis años, con quienes tienen una relación muy especial.

Además de sus hermanas, también han acompañado al Príncipe Alberto sus sobrinos, con sus parejas y sus hijos, que se han convertido en los grandes protagonistas de la jornada por su naturalidad y su belleza. Andrea Casiraghi con Tatiana Santo Domingo; Carlota Casiraghi; Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo; Alexandra de Hannover; y los hijos de Estefanía: Louis Ducruet - con su mujer, Marie - Pauline Ducruet y Camille Gottlieb.

Demostrando que son una piña, la Familia al completo ha asistido a primera hora de la mañana a una misa de acción de gracias y un Te Deum en la Catedral de Montecarlo, acto solemne en el que se deseó una pronta recuperación a la Princesa y en el que pudimos ver a los hermanos de Charlène, Gareth Wittstock y Sean Wittstock.

Tan elegante como siempre, la Princesa Carolina ha acaparado todas las miradas con un dos piezas de tweed de Chanel en color negro, que ha completado con unos stilettos y un tocado de redecilla en el mismo color, ocultando parte de la melena plateada que tanto la favorece. La Princesa Estefanía, fiel a su estilo y presumiendo del moderno corte de pelo que estrenó hace unos días, ha optado por un abrigo oversize en color gris, unos guantes de piel negro y unas cómodas manoletinas bicolores.

Y hablando de elegancia, imposible no destacar los outfits escogidos por Carlota Casiraghi y Beatriz Borromeo, espectaculares con dos looks impecables. Mientras la hija de Carolina - que llevaba sin asistir a las celebraciones del Día Nacional de Mónaco desde 2019 y este año lo ha hecho sin la compañía de su marido, Dimitri Rassam - ha deslumbrado con un vestido corto guateado en color dorado de Chanel y un maquillaje de lo más natural, la mujer de Pierre Casiraghi ha optado por un elegante abrigo negro y una enorme pamela bicolor.

Después de la misa, la familia real monegasca se ha desplazado hasta el Palacio Grimaldi para presenciar, desde los balcones de la residencia del Príncipe Alberto el solemne desfile militar con motivo del Día Nacional, que ha hecho las delicias de los más pequeños de la casa, que asistían expectantes a las celebraciones acompañados por la Princesa Carolina, Carlota Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.

Guiño especial de los príncipes Jacques - muy gracioso vestido con el traje de carabinieri - y Gabrielle a la Princesa Charlène al enseñar desde el balcón dibujos en honor a su mamá en los que se podía leer "te echamos de menos mami", "te queremos mami". Demostrando que el Principado está muy presente en estos delicados momentos, la sudafricana ha reaparecido con un emotivo mensaje en sus redes sociales conmemorando el Día Nacional de Mónaco con un vídeo con la bandera monegasca ondeando.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable