Ultima_hora

La FAPE celebra que el Gobierno quiera regular el derecho a no revelar las fuentes, un "alivio" para los periodistas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha recibido como "una buena noticia" que el Gobierno vaya a regular el derecho de los informadores a no revelar sus fuentes y considera que supondrá un "alivio" para los periodistas.

"Que nos podamos acoger al secreto profesional es algo por lo que siempre hemos luchado, que no nos obliguen a revelar las fuentes. Este asunto cuando llega a manos de los jueces queda al arbitrio de los jueces y provoca discrepancias", ha manifestado el presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda, en declaraciones a Europa Press, a falta de conocer la propuesta del Gobierno en detalle.

Así se ha pronunciado después de que el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, haya anunciado este miércoles que el Gobierno va a regular el derecho a los informadores a no revelar sus fuentes pues, a su juicio, la legislación actual en la materia está obsoleta.

Noceda ha detallado que es "una buena noticia" y ha explicado que es un asunto en el que venían trabajando desde la FAPE, los sindicatos de periodistas, UGT y CCOO, "desde hace tiempo". En este sentido, ha indicado que han mantenido reuniones con el Ministerio de Presidencia y con la portavoz del Gobierno y ha celebrado que se haya tenido en cuenta esta reivindicación.

"Para los periodistas es un alivio que tengamos ese derecho a no revelar las fuentes", ha declarado el presidente de la FAPE.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?