Ultima_hora

La FAPE condena el asesinato del periodista Luis Enrique Martínez Ramos en México

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado este lunes a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la condena del asesinato del periodista fundador del sitio de noticias 'Fuentes Fidedignas' y columnista del portal 'El Debate' Luis Enrique Martínez Ramos y ha exigido su "inmediato esclarecimiento".

Como ha recordado la Federación en un comunicado, con este caso, ya son nueve los crímenes registrados contra profesionales de la información en lo que va de este año en México, país que se encuentra entre los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Fuentes consultadas por el SNRP señalan que Martínez Ramos fue hallado muerto el pasado jueves, 5 de mayo, tras haber sido secuestrado en las inmediaciones de su casa la noche anterior por personas armadas. A pesar de que esta información no fue confirmada, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación y que se investigará si el crimen está vinculado con el trabajo periodístico del reportero.

La funcionaria informó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico producto de múltiples golpes. Si bien no hay amenazas registradas recientemente, Martínez Ramos sí había expresado años atrás que se sentía en riesgo por las investigaciones que había realizado sobre otros casos de violencia contra trabajadores de prensa en Sinaloa.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable