Ultima_hora

La FAPE estará en la Directiva de la Federación Internacional de Periodistas los próximos cuatro años

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El representante español en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Luis Menéndez, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con el apoyo del resto de las organizaciones españolas (FeSP, CCOO, UGT y la central vasca ELA), ha resultado elegido para el Comité Directivo para el periodo 2022-26, tras las elecciones celebradas en la capital de Omán, Muscat.

Según ha informado este viernes la FAPE, Menéndez ha recibido un total de 196 votos, quedando en tercer lugar entre los 16 miembros electos y siendo el primer europeo. Por delante quedaron las periodistas representantes de Canadá (Jennifer Moreau) y Brasil (María José Braga). El Comité Directivo, que comandará la FIP hasta su centenario, en 2026 en París, tendrá representantes también de Colombia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Panamá, Camerún, Somalia, Líbano, Túnez, Kuwait y Angola.

La presidencia de la FIP ha recaído finalmente, en el día de ayer, en la francesa Dominique Pradalié, quien obtuvo un muy mayoritario apoyo de los cerca de 400 delegados de todo el mundo que asistieron al Congreso. En el 31º Congreso de la FIP, también se aprobó por unanimidad una moción promovida por la FAPE contra la polarización política y mediática.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?