Ultima_hora

La FAPE exige a las autoridades bielorrusas que "detengan inmediatamente la persecución" de periodistas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha unido este martes a la Federación Europea de Periodistas (FEP) y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) para exigir a las autoridades bielorrusas que "detengan inmediatamente la persecución de los periodistas y el acoso a la Asociación Bielorrusa de Periodistas (BAJ)".

Así lo ha anunciado la FAPE, que ha añadido que a primera hora de la mañana de este martes el secretario de prensa de la BAJ, Barys Haretski, ha sido detenido "brevemente" por las fuerzas de seguridad bielorrusas.

Además, ha añadido que el abogado del BAJ, Aleh Aheyeu, y su presidente, Andrei Bastunets, también fueron detenidos durante el registro de las oficinas del sindicato. La policía selló la sede del BAJ y se incautó de la lista de asociados, según denuncian en un comunicado la FEP y la FIP, a las que pertenece la FAPE.

Las organizaciones piden a la OCDE, al Consejo de Europa y a la Unión Europea que adopten medidas para restablecer el estado de derecho en Bielorrusia. "Ya es hora de que la comunidad internacional tome finalmente medidas para poner fin a los abusos del presidente ilegítimo Lukashenko", ha dicho el presidente de la FEP, Mogens Blicher Bjerreg-rd.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?