Ultima_hora

FCC, ACS y Acciona consolidan su presencia en Australia con nuevos contratos millonarios

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

FCC, ACS y Acciona, tres de las grandes constructoras españolas, han afianzado su presencia en Australia tras adjudicarse nuevos contratos para conectar por ferrocarril la ciudad de Melbourne con el aeropuerto y para la eliminación de pasos a nivel en las calles.

ACS y Acciona son, asimismo, dos de las principales compañías de infraestructuras en Australia, con varias filiales en el país cada una de ellas, mientras que FCC acaba de aterrizar en el país, adjudicándose de forma provisional la construcción de un puente.

La compañía se encargará, en consorcio con Winslow Infrastructure, de construir un puente sobre el río Maribyrnong por el que circularán los futuros trenes que conectarán Melbourne con el aeropuerto, según ha informado el Gobierno del Estado de Victoria.

El coste de este proyecto aún no ha sido desvelado, puesto que ahora se abre un periodo de negociaciones para detallar los términos finales del contrato y cerrar las correspondientes autorizaciones medioambientales. No obstante la previsión es comenzar los trabajos este mismo año.

Por otra parte, dentro del mismo proyecto de conexión ferroviaria al aeropuerto, una de las filiales australianas de ACS, CPB Contractors, en consorcio con John Holland, KBR y Aecom, se encargará de levantar una nueva estación, así como de preparar las vías y los sistemas de comunicaciones.

En su conjunto, esta conexión costará entre 8.000 y 13.000 millones de dólares australianos (5.200 y 8.400 millones de euros) y permitirá ahorrar hasta 50 minutos a los viajeros que se desplazan entre la ciudad y el aeropuerto, al recorrer esta distancia la futura infraestructura unos 30 minutos.

Por otra parte, Acciona, junto con su filial Coleman y WPS, se ha adjudicado un contrato, también en el Estado de Victoria, valorado en casi 300 millones de euros, para eliminar dos pasos a niveles en Parkdale.

En su lugar, la compañía subirá los carriles a un paso elevado y construirá una nueva estación de tren, aprovechando para regenerar la zona con nuevos ámbitos peatonales, zonas verdes y carriles bici. El consorcio ya se ha encargado se eliminar otros 12 pasos a nivel en el entorno de Melbourne.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?