Ultima_hora

Federación del Taxi rechaza la nueva ordenanza de la capital madrileña, que "perjudicará aún más al sector"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) rechaza la modificación de la ordenanza reguladora del Taxi, aprobada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, ya que a su juicio "hace oídos sordos" a las principales reivindicaciones del sector y "deja fuera" los puntos de acuerdo que existían y que se consensuaron con todas las asociaciones y no solo "con unas pocas".

Así lo ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, tras conocer la medida y ha asegurado que "en ningún caso" servirá para que el servicio sea más atractivo y seguro para las personas usuarias.

Entiende que con esta nueva ordenanza se va a "perjudicar aún más a un sector que está sobredimensionado y que está soportando pérdidas económicas muy elevadas desde que se inició la pandemia".

En este sentido, ha criticado que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, está cometiendo los mismos errores del pasado aprobando una ordenanza basada en un reglamento que fue declarado "ilegal" por la justicia madrileña.

En este sentido, la federación no entiende la "cerrazón" de incumplir con los procesos administrativos que, según asegura, llevarán de nuevo a la impugnación de la ordenanza.

En relación al contenido de la misma, Sanz denuncia el desconocimiento del concejal ya que, según comenta, ha anunciado medidas que llevan implantadas desde hace años como, por ejemplo, que el 85 por ciento de la flota a día de hoy es ECO o CERO emisiones y que los usuarios pueden abonar con contacless los servicios de taxi.

Además, ha criticado el anuncio de "liberalización" del sector, a través de vehículos Cero y Eurotaxi, cuando "no existen informes de demanda que amparen esta medida", al tiempo que critica las medidas para evitar supuestos engaños con las tarifas cuando solo se denuncian "unas docenas" de incumplimientos en este sentido.

Por último, el presidente de al FPTM asegura que las inquietudes del sector siguen siendo los más de 8.000 vehículos VTC que "incumplen sistemáticamente" la normativa de transportes, por lo que exige a Carabante la aprobación de una ordenanza VTC que lleva "en el cajón" desde el año 2019 y que sí servirá para hacer más "atractivo y seguro" el taxi de Madrid.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?