Ultima_hora

Feijóo acusa a Sánchez de buscar solo "resistir en el poder" pero avisa: "Su Gobierno se desmorona como un dominó"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "resistir en el poder es la única motivación" del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que "se desmorona por días como las fichas de un dominó". Dicho esto, se ha erigido en alternativa ante el "hartazgo" que existe en la ciudadanía por la gestión del Ejecutivo "más dividido y atípico de la historia".

"Creo que el PP tiene la inmensa responsabilidad de dar respuesta a este hartazgo que comparten españoles en un amplio abanico de posiciones", ha declarado Feijóo en una conferencia organizada por el diario La Razón, a la que han asistido buena parte de su equipo y los presidentes de Murcia y Castilla y León, Fernando López Miras y Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

Feijóo ha admitido que los resultados en Andalucía no son extrapolables, pero sí es extensible a la política nacional "el sentimiento que hay detrás de esos resultados": un "anhelo" que "desborda los márgenes de un partido concreto y congrega a una mayoría de ciudadanos" que confluyen en la "añoranza" de que alguien "gobierne de una vez razonablemente".

Feijóo ha indicado que "proliferan los síntomas de agotamiento del ciclo político". "Todo el mundo sabe que resistir en el poder es la única motivación al tripartito que nos gobierna y que no hay ningún plan sino parches ocasionales con los que busca un impacto propagandístico. No hay política sino publicidad", ha manifestado, para añadir que las "carencias" del Ejecutivo están "quedando al descubierto en el peor momento posible".

El jefe de la oposición ha señalado que las medidas del Gobierno del decreto anticrisis es "más efectista que efectivo" que "confirma que el anterior fracasó" y que además "deja fuera a las clases medidas". "Este Gobierno se ha comportado como un mal estudiante y no ha hecho los deberes. Y lo pagan los españoles", ha denunciado.

ACUSA A SÁNCHEZ DE QUERER "CONTROLAR" LAS INSTITUCIONES

Feijóo ha arremetido contra el Gobierno por su intento de "controlar" los organismos "independientes" del Estado, algo que, a su entender, es "la mejor muestra de su debilidad". Así, ha dicho que "al desprestigio" de la Fiscalía, el CIS o el CNI se suma el "control de empresas estratégicas" como Indra, el INE o el Tribunal Constitucional.

Tras asegurar que el Estado "no es un juguete en manos del presidente del Gobierno", ha emplazado al presidente del Gobierno a "reconsiderar su conducta" porque la división de poderes es "garantía de la convivencia democrática".

 

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable