Ultima_hora

Feijóo admite "tensión" interna en Vox pero rechaza pronunciarse sobre la "vida orgánica de otros partidos"

El líder del PP, acompañado de Prohens, confía en que su partido ganará en Baleares

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que es "evidente" que hay partidos que tienen "alguna tensión interna" pero ha rechazado pronunciarse sobre la "vida orgánica" de otras formaciones, en alusión al pulso de Macarena Olona al líder de Vox, Santiago Abascal.

Así se ha expresado el presidente 'popular' en declaraciones a los medios durante una visita al Mercado de Pere Garau en Palma, acompañado de la presidenta del PP balear, Marga Prohens al ser preguntado si el PP puede aprovechar la división interna de Vox en este momento.

Feijóo ha reconocido que en algunas fuerzas políticas hay "divisiones internas" en algunos partidos, "en algunos de forma más sonora y en otros de forma más silenciosa", pero ha expresado su "respeto por la vida orgánica de los partidos" y ha rehusado pronunciarse al respecto.

CONFÍA EN QUE EL PP GANARÁ EN BALEARES

Al margen de eso, ha asegurado que su expectativa en Baleares "es ganar". El expresidente gallego ha recalcado que, según los datos que manejan, "si hoy hubiese elecciones el PP sería la fuerza más votada" en las islas, pero se ha mostrado "consciente" de que las encuestas "pueden cambiar" en ocho meses.

En el archipiélago, ha añadido Feijóo, "es necesario un cambio", ya que los datos económicos de la coalición de gobierno de PSIB, MÉS y Unidas Podemos "no son los datos que Baleares necesita". Mientras, el PP está "en condiciones de presentar una propuesta alternativa".

Por su parte, Prohens ha insistido en que los 'populares' están "pisando la calle desde hace muchos meses", "no como eslogan sino como compromiso". La presidenta del PP balear ha sostenido que durante el paseo por el mercado los ciudadanos han pedido "ayuda" a Feijóo para "arreglar" la situación actual.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable