Ultima_hora

Feijóo afea a Sánchez que acuse al PP de "estorbar": "Si recurre al insulto es que la crítica es difícil de rebatir"

Dice que el "tripartito" del Gobierno tiene "graves discrepancias" en tres asuntos de Estado: política exterior, economía y defensa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acuse a su partido de "estorbar" cuando se ha dedicado a hacer propuestas de una forma "constructiva". A su entender, si se recurre al "insulto" o al "miedo" es que "probablemente esa crítica sea difícil de rebatir".

"La alternativa que quiero ofrecer a España no consiste en estorbar sino en hacer propuestas porque creo en los avances colectivos, en los nuevos horizontes y en la política como herramienta útil", ha declarado Feijóo en el III Foro Internacional Expansión celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), un día después de que Sánchez pidiese al PP en el Senado hacer una oposición "útil" porque hasta ahora se ha dedicado a "estorbar, estorbar y estorbar".

Feijóo ha afirmado que hay "dos gestos sintomáticos" de que "se acusa fatiga de materiales" en el Gobierno, como son el recurso "al miedo o al insulto". "Cuando hay una crítica, cuando uno recurre al insulto o recurre al miedo, es que probablemente esa crítica sea difícil de rebatir", ha manifestado.

Aparte de ese recurso al insulto, ha subrayado que lo más "llamativo" del "tripartito de PSOE, IU y Podemos" es que "no está de acuerdo consigo mismo y no convence a la totalidad de sus ministros". Así, ha dicho que hay "graves discrepancias internas" en tres asuntos de Estado: política exterior, política económica y política de defensa. "Cuando esto ocurre, se agrava la situación que vivimos", ha avisado.

Sin embargo, ha asegurado que en España se está "consolidando la alternativa" del PP que expone las cosas con "tranquilidad y sin necesidad de acudir a ningún descalificativo". Según ha dicho, una "contundente oposición" consiste "simplemente en describir los hechos como son".

"IR AL SUPERMERCADO O LA GASOLINERA ES UN DEPORTE DE RIESGO"

Feijóo ha señalado además que las medidas anticrisis que ha impulsado Pedro Sánchez no funcionan --subrayando que la subida de los precios de los combustibles "se ha comido ya" la ayuda de 20 céntimos del Gobierno-- y ha resaltado que las familias tienen "mucha dificultad para completar el mes".

"Ir al supermercado o la gasolinera es un deporte de riesgo, la inflación es 11 puntos superior a la de mayo de 2018, la luz sigue subiendo, y el mercado laboral sigue siendo preocupante porque no se ha recuperado el empleo prepandemia y somos el país con la mayor tasa de paro femenino y juvenil de la UE", ha resumido.

Feijóo ha recordado que el PP ha ofrecido al Gobierno un plan económico para afrontar la situación y ha expresado su "perplejidad" por la imposibilidad de sentarse a discutir con el Gobierno esa propuesta.

Dicho esto, ha rechazado que esta "cerrazón" del Ejecutivo se deba a que no hay margen de maniobra presupuestaria, ya que se está recaudando más que nunca, o al rigor contable, dado que España se endeuda a razón de "200 millones de euros diarios".

 

Finalmente, ha defendido las medidas del PP porque la propuesta de deflactar el IRPF a rentas medias y bajas beneficiaría al 75% de los contribuyentes. También ha echado en cara al Gobierno que no haya bajado el IVA de la electricidad y el gas al 5% como permite la Unión Europea.

"Ninguna crisis externa impide a un Estado bajar el IRPF o el IVA de la energía o a hacer una transferencia directa de fondos de acuerdo a los reglamentos de la UE", ha señalado, para subrayar que la economía es el principal tema para el país y no pueden "dispersarse en discusiones de territorios ni priorizar lo que no es prioritario".

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?