Ultima_hora

Feijóo apuesta por que "nadie altere" lo conseguido y hacer de Andalucía la primera comunidad autónoma de España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita a la empresa Dekra ubicada en el Parque Tecnológico de la capital a 03 de junio de 2022, Málaga, Andalucía.
photo_camera El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita a la empresa Dekra ubicada en el Parque Tecnológico de la capital a 03 de junio de 2022, Málaga, Andalucía.

ATARFE (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este sábado, de cara a los comicios autonómicos del 19J, por que "nadie altere lo que Andalucía ha conseguido en los últimos años" y se consolide el trabajo que han llevado a que sea "una de las locomotoras de la economía española" para ser la primera comunidad del país, lo cual "sería muy bueno para España" en tanto su población representa "más del 20 por ciento" de la española.

Lo ha señalado en una intervención durante su visita, con la cabeza de lista del PP por Granada, Marifrán Carazo, a la sede central de la cooperativa Covirán, en Atarfe, en el área metropolitana granadina, en que Núñez Feijóo ha resaltado que el objetivo fundamental de una comunidad autónoma es "no crear problemas a su gente", y que, en concreto, el de la Junta es "resolver los problemas en Andalucía".

En este contexto, ha apostado por que "nadie altere" los objetivos que la Junta ha conseguido en estos años, según ha indicado Feijóo, en referencia a la creación de empleo o la atracción de inversiones.

"Se ha acreditado que ocho millones y medio de andaluces, si se ponen a trabajar de forma ordenada, con el compromiso y con la laboriosidad de este pueblo, se pueden convertir en la primera comunidad autónoma de España", lo que, a su juicio, "sería muy bueno para España" por el peso poblacional de los andaluces.

Así, ha abogado por que la comunidad en las próximas elecciones "no mire al pasado", y se ha mostrado partidario, partiendo de la base de que economía y empleo son los asuntos que más preocupan a los andaluces, de medidas como las plantea el PP-A, entre las que ha enumerado que "las escuelas infantiles sean gratuitas a partir de la próxima legislatura" o que se impulse la formación profesional por la inserción laboral de "más del 95 por ciento" o la bajada de impuestos, lo que "está viéndose desde otros territorios de España como una gran oportunidad".

Por su parte, Marifrán Carazo ha abogado por "consolidar" el cambio en la Junta de Andalucía y los "logros" que ha resaltado que se han conseguido en esta legislatura, llamando a los andaluces a "decidir en libertad" el "futuro" de la comunidad. En este contexto, "lo que hace el PP es ilusionar a los andaluces" con propuestas, proyectos y gestión, y un programa, ha agregado "que consolide ese crecimiento".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?