Ultima_hora

Feijóo avisa que la "mala" situación en España irá a "peor" y ofrece su plan: "Estamos para ayudar, no para estorbar"

Dice que el decreto anticrisis se queda corto y pide a Sánchez bajar impuestos y acortar su Gobierno, que son "dos equipos de fútbol"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes que la situación económica en España es "mala" y ha pronosticado que va a ir a "peor". Por eso, ha pedido cambiar el rumbo y aplicar recetas como las que plantea el PP en el plan económico que mandó a Moncloa porque, a su juicio, el decreto anticrisis aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez se queda "corto" y es "insuficiente".

"Les puedo asegurar que aquí estamos para ayudar, no para estorbar", ha proclamado Feijóo en su intervención en el curso de verano organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que se ha celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos. En este foro han participado también el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Feijóo ha señalado que la "clave" para un político es "escuchar lo que ocurre" en la calle para "focalizar" los esfuerzos en solucionar los problemas y "no desviar la atención con debates estériles" y con "planteamientos ideológicos de división en la sociedad".

En este punto, ha recordado que el Gobierno socialista de 2008 "negó la existencia de la crisis económica", llegando a hablar entonces de "brotes verdes". A su entender, negar el problema por "omitir el diagnóstico correcto" llevó a una "crisis financiera" que se prolongó hasta 2014.

El jefe de la oposición ha señalado que el PP va a seguir haciendo propuestas porque es la "alternativa", máxima cuando en este momento en España hay "señales muy claras": "la situación es mala y lo que va a venir es peor". A su juicio, en este momento España es un país con "récords negativos" y espera algún día poder contar "récords positivos".

Feijóo ha recalcado que hay que cambiar la política económica y se está a "tiempo de actuar". Por eso, ha defendido hacer reformas, algo que no se ha hecho en los últimos años. "Parece que el tiempo se hubiese parado en el año 2018. No hemos hecho reformas, salvo alguna contrarreforma", se ha quejado.

EL PP PIDE BAJAR IMPUESTOS Y REDUCIR GASTO BUROCRÁTICO

 

El líder del PP ha señalado que el hecho de que haya un segundo decreto anticrisis en menos de 90 días "acredita que el primero no funcionó" y que era "incompleto". Es más, ha asegurado que las medidas "estrella" --como la excepción ibérica-- llegaron tarde y fueron insuficientes.

Según el líder del PP, el Gobierno de nuevo se "queda corto" con la "rectificación" que hace con su segundo decreto y le ha emplazado a reducir de forma extraordinaria y temporal las retenciones del IRPF.

También ha avisado al Gobierno que "no se puede pedir esfuerzos a todo el mundo" y "mantener un Gobierno de 22 ministros", que es como "dos equipos de fútbol". A su entender, debe "apretarse el cinturón" reduciendo gasto burocrático innecesario e improductivo. "No tiene sentido tener el Gobierno más caro de la democracia, en uno de los momentos más difíciles de la democracia", ha manifestado.

Además, ha apostado por mejorar la gestión de los fondos europeos para que lleguen al "final de la cadena", que son los autónomos y las empresas, y por contener los precios de los combustibles, que afectan a sectores como la ganadería, la pesca y el transporte.

En el caso de los autónomos, Feijóo ha apostado por una bajada temporal y selectiva de impuestos, volver a convocar ayudas directas corrigiendo "trabas y exceso de burocracia" y restablecer la tarifa plana para nuevos autónomos en 50 euros.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes