Ultima_hora

Feijóo carga contra las reformas del Código Penal y promete revertir "todas las medidas que desprotejan al Estado"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra las últimas reformas del Código Penal planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, que tienen que ver con las mayorías para el Tribunal Constitucional, la malversación y la sedición, adelantando que derogará "todas las medidas que desprotejan al Estado" y volverá a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción.

Así ha reaccionado Feijóo a través de Twitter a las enmiendas que han anunciado estos últimos días los grupos, entre ellos el PSOE y ERC, a la reforma del Código Penal que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados.

Según el líder del PP, el Gobierno "ha recrudecido contrarreloj sus ataques a las instituciones y al Estado de derecho". "Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que desde 'Génova' no se quedarán "callados" ante lo que consideran que es una "deriva autoritaria". En este contexto, ha adelantado que presentarán los recursos de inconstitucionalidad que procedan y denunciarán "la toma de instituciones" ante la Unión Europea.

Además, ha anunciado que derogarán "todas aquellas medidas que desprotejan al Estado" y volverán a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción.

En concreto, los socialistas quieren aprovechar la reforma del Código Penal que pondrá fin al delito de sedición para tipificar el delito de "enriquecimiento ilícito", que castigará con entre seis meses y tres años de cárcel y con inhabilitación de entre dos y siete años a los cargos públicos que hasta cinco años después de abandonar su puesto incrementen su patrimonio en más de 250.000 euros y no lo puedan justificar.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes