Ultima_hora

Feijóo celebra el "desbloqueo" en el PP, pero reitera que hasta que se convoque el congreso no toca hablar de candidatos

Alberto Nuñez Feijóo en el Parlamento de Galicia, sesión de control
photo_camera Alberto Nuñez Feijóo en el Parlamento de Galicia, sesión de control

En el foco nacional, remarca su preocupación por la intervención militar de Rusia en Ucrania y el "impacto" que va a suponer para la UE y España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que está "satisfecho" por el "desbloqueo en la situación orgánica de su partido, que en días atrás definió como "colapso", y, pese a que siguen las voces de cargos destacados de su formación que le animan a presentarse, ha declinado confirmar si concurrirá al cónclave extraordinario de abril.

"No le oculto que hemos abierto una etapa de ilusión y hemos desbloqueado la vida orgánica del partido, pero estoy muy preocupado por la situación de la invasión de Rusia en Ucrania, y todo el impacto que va a suponer para la UE y, por consiguiente para España", ha trasladado en declaraciones a su llegada al aeropuerto, difundidas por su equipo.

Preguntado acerca de si escuchará a quienes en su partido le piden dar el paso adelante, el presidente ha sido tajante: "Sobre el congreso no vamos a hablar hasta que se convoque". "Empezar a hablar de un hecho futuro e incierto, con todas las certidumbres que tenemos eta mañana tras la invasión rusa no me parece prioritario para la opinión pública", ha aseverado.

"El martes hay una Junta Directiva en la que se convocará un congreso", ha insistido, para añadir que será a partir de ahí cuando habrá que ver "las gentes que quieran hablar" y "los compañeros que quieran valorar su candidatura". "Miraremos quiénes se presentan y nos iremos a proseguir con el iter democrático de un congreso de un partido democrático", ha enfatizado.

PREOCUPACIÓN POR UCRANIA

Sin dar un paso más, de acuerdo con su premisa de medir los tiempos, ha insistido en que está "satisfecho" porque "se ha desbloqueado la vida orgánica" de su partido, pero también "muy preocupado como presidente de la Xunta y dirigente de un partido", por la situación que se vive en Ucrania, y que "no es un tema menor" puesto que "desde hace décadas no había un conflicto bélico en Europa".

"Comprenderá que para todos los que tenemos pasaporte de la UE hoy es nuestra máxima preocupación", ha zanjado.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable