Ultima_hora

Feijóo, como presidente en funciones, prevé dirigir este jueves su último Consello de la Xunta

Feijoo y Rueda en el última reunión del consello de la xunta
photo_camera Feijoo y Rueda en el última reunión del consello de la xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, prevé presidir este jueves su último Consello de la Xunta antes de que su sucesor, el actual vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, sea investido en el Parlamento autonómico y tome posesión de su cargo el próximo 14 de mayo.

Tras formalizar su renuncia a la Presidencia de la Xunta el pasado viernes, tanto Feijóo como el resto de conselleiros han quedado en funciones, de acuerdo con lo que estipula la normativa autonómica y con la capacidad de decisión limitada.

La norma establece que el Gobierno deberá limitar su gestión al despacho de asuntos ordinarios, evitando adoptar medidas que condicionen aquellas que deba definir el Gobierno que lo sustituya.

Además, durante su permanencia en funciones y excepto casos de urgencia o cuando existan razones motivadas que lo justifiquen, no podrá, entre otras cuestiones, enviar proyectos de ley al Parlamento, autorizar convenios, adquirir compromisos de gasto que no tengan la consideración de gasto corriente o aprobar convocatorias de pruebas de acceso o de provisión de puestos de trabajo para cualquier categoría de empleados públicos.

Tampoco podrá adjudicar contratos que tengan vigencia plurianual y, en todo caso, aquellos cuya estimación económica supere la cuantía de 150.000 euros.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable