Ultima_hora

Feijóo da la enhorabuena a Macron tras su victoria: "Francia ha decidido seguir por el camino de la estabilidad"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al presidente francés Emmanuel Macron tras imponerse en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

"Francia ha decido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación", ha escrito el líder 'popular' en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Al hilo, ha resaltado que "en un momento tan transcendental", el pueblo francés envía un mensaje muy importante: "ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida. Enhorabuena, @EmmanuelMacron", ha añadido en el tuit.

También la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha dado la enhorabuena a Macron y ha sostenido que este resultado es "una buena noticia" para los que creen en una Europa "fuerte y unida".

Asimismo, ha hecho hincapié en que Francia es un "pilar fundamental" de la Unión Europea. "Necesitamos una Francia europeísta, que continúe apostando por el proyecto europeo tal y como lo entendemos, por un modelo de Europa centrado en la solidaridad que define nuestros valores, por seguir profundizando en este proyecto que nos ha traído paz y prosperidad a Europa", ha apostillado Montserrat en un comunicado.

Del mismo modo, ha insistido en la importancia de la unión para la "seguridad". "Acontecimientos como el Brexit, la reciente pandemia que nos ha golpeado estos dos últimos años o la actual invasión de Ucrania ponen de manifiesto que juntos somos más fuertes y la importancia de la unión para nuestra seguridad", ha añadido.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?