Ultima_hora

Feijóo defiende su "cambio tranquilo" y subraya las diferencias con Vox porque el PP "sabe gestionar y liderar España"

Pide "concentrar" en el PP los "votos del centroderecha español" para ganar las generales y desalojar a Sánchez de Moncloa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles el "cambio tranquilo" que representa al frente del PP y ha subrayado que percibe "hambre de estabilidad" en la sociedad española, sobre todo ante "tal grado de dependencia" de Pedro Sánchez de Podemos y los independentistas. Dicho esto, ha contrapuesto la experiencia del PP, un partido que "sabe gestionar y liderar" España, con Vox, que no lo ha hecho.

Así se ha pronunciado en un desayuno organizado por el periódico digital 'El Debate', al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, así como numerosos exministros del PP, como María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Rafael Catalá o Iñigo Méndez de Vigo. También han acudido la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, y el portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal, entre otros.

Tras contraponer la política basada en la "gesticulación" de Sánchez con el debate "sereno" por el que apuesta el PP, Feijóó ha asegurado que él "percibe hambre de estabilidad en España" y ha subrayado que es algo que el país "necesita desde hace tiempo" y ahora "empieza a reclamar" ese "sosiego" y "estabilidad" alejado de la política "espectáculo".

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL PP DE VOX?

Al ser preguntado expresamente en qué se diferencia el PP de Vox, Feijóo se ha remitido a su propia biografía y trayectoria política, y ha resaltado que el PP "lleva 40 años sirviendo a su país". "La diferencia fundamental es entre lo que hemos hecho unos y lo que dicen que van a hacer otros pero que de mometo no han hecho. No es un tema menor tampoco", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que el PP es un partido que ha acreditado que "sabe gestionar y liderar nuestro país" porque ya "lo ha hecho" en el pasado dejando a España "mejor" que cuando entró en Moncloa.

Además, ha afirmado que el PP es "un partido de Estado, que se ha fundado para escribir, defender y aplicar la Constitución", al tiempo que es un partido "autonomista, europeísta, y con experiencia". "Los dirigentes de Vox no pueden acreditar experiencia en la gestión, porque no la tienen", ha asegurado.

 

El jefe de la oposición ha señalado también que a la formación de Santiago Abascal "parece ser que no le gusta la UE" y que "el Estado de las autonomías tampoco les satisface". "Creo que son elementos determinantes para diferenciar un partido de otro partido", ha aseverado.

Feijóo ha recordado que su "coincidencia" es que Vox ahora tiene votantes que en su día apoyaban al PP y ha admitido que a su formación le "interesa muchísimo" esos votos porque él aquí está "para ganar".

"Si concentramos los votos del centroderecha español, no tengo duda de que ganaremos las elecciones. Si no los concentramos, el riesgo del socialismo, independentismo y aliados es un riesgo que sigue teniendo posibilidades en las elecciones generales", ha avisado.

Además, ha rechazado que él no haya dado la batalla de las ideas y como ejemplo de ello ha citado su gestión en Galicia, donde, según ha dicho, se ha logrado parar al nacionalismo excluyente, reducir la tasa de fracaso escolar y gestionar el presupuesto con rigor. "Por tanto, ¿cómo que no hemos dado la batalla de las ideas?", se ha preguntado.

RECUERDA A FRAGA

Feijóo, que ha recordado a Fraga y sus enseñanzas, ha defendido a los políticos con experiencia y ha añadido que cumplir "trienios en política si la gente te vota es un elemento importante" para "conocer si ese político merece o no responsabilidades de Gobierno".

Tras recordar que Fraga se fue de la política con 83 años, ha defendido volver a la política "reposada" y "tranquila" como la que se aplicó cuando se hicieron los pactos de la Moncloa y la que realizaron también Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar o Mariano Rajoy.

"Esos entiendo yo que son personajes a imitar, luego hay otros que no han resultado buenos para España pero serán los españoles los que determinen. Lo más importante en democracia no es poder elegir al Gobierno sino en cambiar al Gobierno. Y en eso estamos si ustedes quieren", ha manifestado.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?