Ultima_hora

Feijóo defiende que el rey emérito "pueda volver a su país" y acusa al Gobierno de "erosionar" la jefatura del Estado

Asegura que una parte del Ejecutivo "cuestiona la jefatura del Estado" y la otra está "omitiendo la defensa" de la misma

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario de que el rey emérito "pueda volver a su país" y ha recalcado que no tiene "causas pendientes", por lo que tiene "todo el derecho a visitar España". Dicho esto, ha acusado al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos de "erosionar" de nuevo a la jefatura del Estado con este viaje de Don Juan Carlos.

Así se ha pronunciado Feijóo desde Ceuta ante la visita que Don Juan Carlos I planea realizar al municipio de Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana y que sería su primera visita a España casi dos años después de su marcha a Abu Dabi.

Este mismo martes, el alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado la presencia del rey emérito en esta localidad turística e incluso ha sugerido que la visita podría comenzar el propio viernes, ya que ese día arranca la 3ª regata del IV Copa España 2022 Clase 6m.

"NO TIENE NINGUNA CAUSA PENDIENTE EN NUESTRO PAÍS"

Como ha hecho otras veces, Feijóo ha defendido que el rey emérito pueda regresar a España. "Soy absolutamente partidario de que el rey emérito, si lo considera oportuno, pueda volver a su país. Que yo sepa no tiene ninguna causa pendiente en nuestro país, es ciudadano español y mantiene su pasaporte como ciudadano europeo y, por tanto español", ha enfatizado.

Dicho esto, ha criticado que ahora se pretenda "volver a erosionar la jefatura del Estado" a través del rey emérito. A su entender, es "algo que los españoles no merecen" y "mucho menos que se incentive desde el Gobierno".

"Es la primera vez que tenemos un Gobierno en España que está fracturando la jefatura del Gobierno y creo que eso es un grave error. Es un gravísimo error que una parte del Gobierno esté cuestionando la jefatura del Estado y que la otra parte del Gobierno esté, de alguna forma, omitiendo la defensa de la jefatura del Estado", ha proclamado.

 

En este sentido, el jefe de la oposición ha reiterado que Juan Carlos I "no tiene causas pendientes" en España y ha añadido que "tiene todo el derecho a visitar o a regresar a España" de acuerdo con su "decisión personal".

VISITA A CEUTA

Feijóo ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de la ciudad autónoma junto al presidente autonómico, Juan Jesús Vivas. Además mantendrá un encuentro con representantes sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también tiene previsto presidir la Junta Directiva del PP de Ceuta.

En su declaración ante los medios, Feijóo ha expresado el "compromiso" del PP con "la Ceuta española y secular", así como con todos los ciudadanos de la ciudad autónoma. "Mi presencia hoy aquí es un mensaje de españolidad de Ceuta y de Melilla y, por lo tanto, de integridad de la nación española", ha proclamado.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?