Ultima_hora

Feijóo denuncia que "la inflación la están pagando los ciudadanos" y no hay "mayor recorte que recortar la renta un 10%"

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que, con una inflación que "supera los dos dígitos, hay que tomar una decisión: o la paga los ciudadanos o se solidariza el sector público" con ello, y ha lamentado que "en España la inflación la están pagando los ciudadanos". En este sentido, ha subrayado que "no hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas un 10%".

En un acto celebrado esta tarde en Bilbao ante la Junta Directiva del PP vasco, el presidente del PP ha advertido de la actual situación económica es "muy compleja" y ha lamentado que la política económica española "es la que ha dado los peores resultados" y, además, no hay "ningún organismo nacional ni internacional que crea en previsiones del Gobierno".

Núñez Feijóo ha censurado que, ante esta situación, el Gobierno de Pedro Sánchez, "en vez de tomar medidas", tiene la "obsesión de buscar culpables".

Según ha indicado, "si el Banco de España dice que nuestro país tiene una inflación y un déficit desbocado, el problema no son estos datos irrefutables, es, según el gobierno, que el Banco de España trabaja para la derecha. Si el INE acredita que estamos en trimestre con un crecimiento solo del 0,2% y tenemos la mayor a de los últimos 35 años, un 10,2%, lo que hay que hacer no es mejorar la política económica, sino cesar al presidente del INE por dar malas noticias", ha señalado.

"Si el PP dice que necesitamos reformas y presenta un plan para que familias y empresas puedan recuperar la parte del dinero y los impuestos que han pagado en exceso como consecuencia de los precios, se nos dice que el PP estorba", ha añadido, advirtiendo de que "los españoles no quieren culpables, ni excusas, lo que quieren son soluciones y certezas".

En esta línea, ha subrayado que, con una inflación que "supera los dos dígitos, hay que tomar una decisión: o la paga los ciudadanos o se solidariza el sector público con los ciudadanos" y ha lamentado que "en España la inflación la están pagando los ciudadanos". A su entender, "lo razonable es devolver parte de los impuestos que ingresaron como consecuencia del incremento de los precios".

"No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas un 10%", ha remarcado Núñez Feijóo, que ha apelado a "dejar de perder el tiempo y ponerse a trabajar porque, cada día que pasa, tenemos más deuda, más déficit, más inflación y menos crecimiento económico".

(Habrá ampliación)

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?