Ultima_hora

Feijóo denuncia los "tics" del PSOE "metiendo miedo" y le reta a dejar a Moreno gobernar para no depender de Vox

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles los "tics" del PSOE "metiendo miedo" a la gente si apoya a al Partido Popular en las elecciones del domingo como, a su juicio, ha hecho la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, unas palabras por las que ha exigido un "desmentido". Además, ha retado a los socialistas a permitir la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, para que no dependa de Vox.

"Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite", ha asegurado Feijóo ante los medios tras visitar la empresa Kimitec en Vícar (Almería) acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Previamente, estuvo en la empresa Indasol en el municipio de El Ejido y mantuvo un encuentro con empresarios del sector agrícola. Su jornada en esta provincia terminará con un mitin en la ciudad, en la Plaza de la Catedral.

Al ser preguntado qué hará el PP si necesita los escaños de Vox, después de que este partido haya dejado claro que exigirá entrar en el Gobierno andaluz en ese supuesto, Moreno ha señalado a los socialistas. "Entiendo yo que el PSOE nos dará una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene posibilidad de apoyar la investidura, ya no hay ningún comentario al respecto", ha indicado.

EXIGE UN "DESMENTIDO" TRAS LAS PALABRAS DE LASTRA

Dicho esto, ha censurado las declaraciones de Adriana Lastra, quien ha pedido a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar "para no tener que salir el lunes" como "hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral" y "hubo una convulsión en Andalucía".

El presidente de los 'populares' ha denunciado que se pretenda "amedrentar a la gente de aquí al domingo" y ha afirmado que "no razonable este tipo de miedos a la libertad y al derecho al voto" ante esa cita con las urnas.

"Esos tics del PSOE dan miedo. Meterle miedo a la gente de que si vota al PP vamos a salir a la calle, hoy que es el aniversario de las primeras elecciones democráticas, necesita un desmentido de forma categórica del PSOE, primero por su historia, y segundo por ser uno de los partidos que está gobernado España".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?