Ultima_hora

Feijóo dice que en Andalucía ha ganado la "política seria, estable, responsable y moderada" que España necesita

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, analiza con su equipo el resultado de las elecciones andaluzas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha logrado un "triunfo histórico" tras cosechar 58 escaños y ha subrayado que en Andalucía ha ganado la "política seria, responsable y moderada" que España necesita.

El PP ha logrado un incontestable triunfo en las elecciones andaluzas con 58 diputados y más de 1,5 millones de votos que le garantizan una holgada mayoría absoluta --fijada en 55 parlamentarios-- frente a un PSOE que registra su peor resultado histórico con 30 escaños y Ciudadanos (Cs) se queda fuera del Parlamento tras ser socio del PP en el primer gobierno no socialista en la comunidad.

Feijóo, que ya conversó anoche con Moreno por teléfono, ha felicitado en redes sociales al presidente de la Junta de Andalucía en funciones y a todo el PP por su "triunfo histórico". "Gracias a los andaluces y felicidades por haber elegido al mejor presidente", ha manifestado.

Además, el jefe de la oposición ha dado las gracias a "todos los españoles" porque "hoy gana la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita", según ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

CONVOCA A SU COMITÉ DE DIRECCIÓN ESTE LUNES

El presidente del PP ha convocado este lunes reunión del comité de dirección del partido para analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que Juanma Moreno ha logrado una holgada mayoría absoluta con 58 escaños.

El martes está previsto que Feijóo presida la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, que reúne a 'barones' del partido, parlamentarios del Grupo Popular y cargos territoriales.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?