Ultima_hora

Feijóo dice que el Gobierno va "error tras error" con Argelia tras señalar a Rusia y pide escuchar a los diplomáticos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez va "error tras error" tras sostener que detrás de las presiones de Argelia contra España podría estar Rusia. Dicho esto, le ha emplazado a "no improvisar más" y escuchar a los diplomáticos españoles que conocen bien la política española en el Magreb y "siempre han acertado".

En declaraciones a los medios tras visitar la empresa Kimitec en Vícar (Almería) coincidiendo con la campaña andaluza, Feijóo ha asegurado que "nada le gustaría más que reponer las relaciones con Argelia, un socio estratégico", de forma que el Gobierno "dejase de meter la pata de forma constante y continua".

"Escuchar a una de las vicepresidentas del Gobierno --en alusión a Nadia Calviño-- decir que el problema con Argelia es que Argelia es un aliado de Rusia, viendo a la vez cómo se sentaban las cancillerías alemana e italiana con Argelia es error tras error. No improvisemos más", ha demandado el jefe de la oposición.

En este sentido, Feijóo ha pedido al Gobierno "hacer las cosas con la inteligencia de la diplomacia española". "Consultemos a los diplomáticos españoles que conocen muy bien el Magreb y siempre han acertado". "Nunca hemos roto la política internacional en el Magreb, es una pena que se rompa unilateralmente", ha manifestado.

El presidente del PP ha señalado que está a disposición del Gobierno para todo lo que pueda hacer para restablecer las relaciones con Argelia. "Pero le pedimos que deje de equivocarse y tensionar una relación que, de por sí, ya está suficientemente tensionada", ha concluido.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable